Publicidad
Cultura · 15 de Diciembre de 2018. 11:19h.

Un premio Sant Jordi llama a colapsar Barcelona

"Los prisioneros somos nosotros y tenemos que salir de España inmediatamente"

El escritor Jordi Cabré Trias, ganador del Premio Sant Jordi de Novela de la Noche de Santa Lucía, ha hecho un llamamiento a colapsar Barcelona el viernes 21 de diciembre coincidiendo con el Consejo de Ministros que se celebrará en la Lonja de Mar.

Cabré, que es sobrino del ex alcalde Xavier Trias, ha recordado los dirigentes independentistas encarcelados tras recibir el premio y dijo que "los prisioneros somos nosotros y tenemos que salir de España inmediatamente". El escritor dijo que el año pasado tuvimos la independencia "a tocar y se trata de volver" y ha reivindicado que el relato independentista es "pacífico".

Sin embargo, advirtió que "no será creíble un relato por el que tienes presos políticos, exiliados y la amenaza del 155 encima si cuando conviene, al menos, no somos capaces de colapsar la ciudad de Barcelona si es necesario".

Jordi Cabré, que es consejero nacional del PDECAT, ha tenido varios cargos en la Generalitat. Ha sido director general de Derecho y de Entidades Jurídicas, director general de Coordinación, Promoción y Cooperación Cultural y durante la pasada legislatura fue asesores de Santi Vila "en materia de conocimientos culturales y proyección externa" y fue cesado por el Gobierno español en aplicación del 155.

Publicidad

52 Comentarios

Publicidad
#66 sergio, bcn, 17/12/2018 - 08:25

Este descerebrado es el que dijo un dia en una de sus apariciones estelares que suele tener en 8TV como tertuliano, que todo aquel que no llevara el lazo amarillo no se podria considerar un demócrata. Este es el nivel señores.

#65 Pedro Moliner, Barcelona, 16/12/2018 - 19:17

Siempre amenazando con irse de España y, al final, sólo han cumplido con su palabra 7, ¡Seguid su ejemplo,bocazas!

#64 El Piruli de La Habana, Els Quinze. El Guinardó, 16/12/2018 - 17:58

Diu el net dels que van guanyar la guerra.

Haurien de pujar, un altre cop, els revolucionaris per Passeig de Gràcia i Rambla Catalunya i fotre-us les propietats, els pisos de l'Eixample, la torre per veure com correu, cames ajudeu-me, a demanar árnica a Espanya, com sempre heu fet.

Fàstic

#62 Masias , Mis posaderas , 16/12/2018 - 13:09

Se le ve contento con el “ prestigioso premio “

Si consiguiera vender algún libro, ya sería la bomba

#61 Sergi , Barcelona, 16/12/2018 - 12:48

Marxeu ja d'una vegada colla de parasits i vividors, deixeu de xuclar els diners de tots i foteu el camp, vinga cap a Belgica. Adeu i no torneu.