Publicidad
Cultura · 5 de Diciembre de 2019. 10:29h.

Una actriz vasca ve "conflicto asegurado" en Cataluña

Marta Etura se pregunta "¿qué ganan siendo independientes?"

Una actriz vasca ve "conflicto asegurado" en Cataluña

La actriz vasca Marta Etura (San Sebastián, 1978) que presenta la película 'Legado en los huesos', admite en una entrevista en El Mundo que "me pregunto qué gana Cataluña siendo independiente" y augura en este sentido un "conflicto asegurado".

"En mi adolescencia ETA mataba cada 15 días. Afortunadamente, en Cataluña no hay terrorismo, pero sí encuentro algo muy negativo en común: en el momento en que la independencia parte a la ciudadanía en conmigo o contra mí, es un conflicto asegurado. Yo me pregunto ahora lo que me preguntaba entonces: ¿qué ganan siendo independientes? En el siglo XX vivimos un montón de nacionalismos y no trajeron nada bueno", defiende.

El padre de Etura vivió amenazado por ETA y la actriz recuerda en este sentido que "fue terrible. Un miedo permanente. Mucha gente ahora pasa por encima de aquello y me da mucha pena. No saben lo que fue".

También habla de Otegi y considera que "una persona que ha formado parte de un grupo terrorista, que ha matado y ha secuestrado, se presente a un cargo público, no tiene nada de normal. Estoy a favor de la convivencia y el respeto de todas las ideologías, pero ellos no respetaron nada. Para generar una sociedad de respeto en mi tierra necesitamos que los jóvenes sepan que, si coges un arma, no vas a tener un final feliz y un cargo".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#13 IN INDE, Barcelona, 05/12/2019 - 14:31

Perquè els mateixos de sempre poguin remenar les cireres i tallar el bacallà al seu gust, amb una nova constitució catalana, moderna i democràtica que prohibiria l'autodeterminació. El pobleee català, dons com sempre, el dia a dia i intentant fer bullir l'olla en un pais més petit.

#12 Figueras, Figueras, 05/12/2019 - 13:04

Comparto al 100% los comentarios de Marta, hay gente que ha visto ETA como algo externo, los que hemos sufrido en nuestras familias el miedo diario de esta gentuza, nos revuelve el estomago ver a Oteguis y Boyes como personas a las que seguir, cuando son puramente ESCORIA!

#11 rosa, Barcelona, 05/12/2019 - 12:57

Tenim xalats per polítics, això és el que ens passa!!!!

#10 Don Pelayo, Baix Llobregat, 05/12/2019 - 12:50

Marta Etura además de gran actriz, hermosa mujer tiene mucho criterio.
No me perderé LEGADO EN LOS HUESOS.
gracias

#9 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 05/12/2019 - 12:19

Lo peor es que aún nos sorprenda oír estas cosas, que son de cajón, a alguien (aparte de los políticos y opinadores "fascistas" de CsPPVox y la parte no-progre del PSOE, claro): señal de que el discurso público que ha calado es el contrario. Bienvenida a Team Facha, Sra. Etura, y mentalícese de que no volverá a trabajar en el cine español.