Publicidad
Cultura · 16 de Noviembre de 2018. 14:51h.

Una catalana gana dos Grammy

Rosalía, catalanoparlante y nacida en Sant Esteve Sesrovires, nueva estrella del flamenco

Una catalana gana dos Grammy

La cantante catalana Rosalía, de Sant Esteve Sesrovires, ha ganado dos de los cinco Grammy Latinos: el de mejor canción alternativa y mejor interpretación urbana por su éxito "malamente", que ha interpretado en directo durante la gala.

Después de recoger los galardones, Rosalía ha confesado que está emocionada porque una canción inspirada en el flamenco haya tenido cabida en estos premios latinos. Cuando ha subido a recoger uno de los dos gramófonos dorados obtenidos ha querido recordar las mujeres que le han abierto camino y que tiene como referencia.

"Estoy orgullosa de poder liderar mi proyecto y de hacer siempre la música que me representa, a partir del riesgo y de poder compartirla con el mundo y estar aquí. Quiero darle las gracias a mujeres como Lauryn Hill, Wonda Gurl, Björk, Kate Bush, a todas las mujeres de la industria que me han enseñado que se puede, porque gracias a ellas yo estoy aquí", ha dicho.

Publicidad

56 Comentarios

Publicidad
#35 Tibidabo, ALMERIA, 19/11/2018 - 23:03

Granmys Latinos, premios de consolación para la gente de segunda, lo que hace esta chica ni es flamenco, ni cultura, ni nada que se parezca, mas bien parece el maullido de un gato. Debemos estar orgulloso de ello, en todo caso contentos, pero tampoco hay que hacer bandera, ni buena ,ni mala.

#34 La verdad está a fuera , El valles, 17/11/2018 - 14:13

Quillo
Tracata

#33 La verdad está a fuera , Sin estelada es un inutil , 17/11/2018 - 14:09

Lluís Llach premio cómo mejor catalán cantante. La voz del pueblo .


Pica broma que por la tv3 saldrá más Feliu y Llach Rosalía

#32 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 17/11/2018 - 11:15

Qui sera el guapo que tornara a la cova tant ionqui del cilici :

"La Republica @LaRepublicaCat

Rosalia guanya dos Grammys als EUA cantant en espanyol i sense mostrar cap solidaritat per la repressio rebuda al seu poble l´1-O"

#32.1 Chris, Lleida, 17/11/2018 - 12:28

Como les encanta insinuar hechos con indirectas, es muy probable que al tener apellidos catalanes, sean "el seu poble". Estan fatal de la cabeza.

#31 Yo, Tres Cantos, 17/11/2018 - 11:07

Más bien será una española que, por casualidad, ha nacido en Cataluña. Lo de nacer en un sitio no es genético. Nadie sabe qué es un "catalán", por eso andan siempre dándole vueltas al magín