Publicidad

'Bromitas' a Mas y Mascarell y gags sin gracia en los Premios Gaudí

Una gala de pena

Los presentadores de los Gaudí

La gala de entrega de los premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán, celebrada en el teatro Arteria Paral·lel de Barcelona, ​​ha recibido multitud de críticas en las redes sociales. Incluso la productora de Pa Negre, Issona Passola, comentó a la hora de entregar uno de los premios que el caballo de la película era menos animal que "los guionistas de la gala, que han hecho cada una ...".

La gala se ha hecho bajo la dirección artística del actor, director y presidente de la Academia Joel Joan. El actor y cantante valenciano Xavi Mira y la actriz Alba Florejachs han sido los encargados de presentarla.

Precisamente Mira criticó, en forma de 'bromita', al presidente de la Generalitat, presente en la Gala. Tras reprochar los recortes del gobierno catalán, pidió un aplauso para Mas. Este fue tibio, aspecto que destacó Mira -"justito"-. Más tarde, el mismo presentador se disfrazó de robot y comentó que le faltaba un brazo producto "de los recortes, porque como han cerrado todos los quirófanos …".

Los humoristas fueron más allá con el consejero de Cultura, Ferran Mascarell. Tras reprocharle también los recortes para el mundo cultural, pidieron a los asistentes un aplauso. A continuación, pidieron también un aplauso para el caballo de Pa Negre. "Aplauden más al caballo que a usted", le espetaron a un Mascarell con cara de circunstancias. Sentado detrás suyo, el ex alcalde Jordi Hereu sí que parecía pasárselo bien.

Cuando la actriz Verónica Echegi subía al escenario a recoger el premio, Alba Florejachs se resistió a darle la estatuilla para interpretar un gag que nadie aplaudió. La gala, además, contó con un gran número de gags, que pretendían ser graciosos pero que no levantaron ni siquiera aplausos. Algunos de los asistentes, sentados en la platea, ponían cara de no entender nada.

El periodista de RAC1, Jordi Basté, lo ha resumido con un "la gala no estuvo bien, pero larga vida a los premios". Por otro lado, 'Mientras duermes' de Jaume Balagueró ha sido la vencedora de la noche después de llevarse seis de las 15 estatuillas a las que optaba. La segunda más galardonada ha sido 'Eva', de Kike Maíllo, que se ha llevado cinco de los 16 premios a los que era candidata.

Publicidad
Publicidad

185 Comentarios

Publicidad
#119 Fum Fum, Bcn, 09/02/2012 - 15:14

I és veritat que el subvencionat d' en Joel Joan vagi conduïnt amb un Porsche Cayenne??? Vergonya aliena.

#118 Rafel de Rubí, Rubí (Països Catalans), 08/02/2012 - 19:44

És la primera i última vegada que llegeixo i escric en aquest fòrum. És una vergonya que el segle XXI, encara hi hagi tanta gent partidària d'aquell assassí de la "una, grande y libre" de nefasta memòria. en l'ù
única cosa que tenia raó: "lo dejo atado y muy bien atado"..

#117 luis, barcelona, 08/02/2012 - 12:31

Los PASTORETS en mi pueblo SALEN MUCHO MEJOR
La gente se rie SIN QUE NADIE PIDA aplausos A CHISTES IDIOTAS

#116 LLUC, LLIBERTAT D´EXPRESSIÓ, 08/02/2012 - 09:01

Ahir a la recepció de la Generalitat, Joel joan va quedar retratat del tipus de persona intolerant que és. Mentre el Conseller deia que no li va agradar gens, Joel el va tallar cridant "llibertat d´expressió". Mascarell li va dir, "ahir jo no la vaig poder tenir però si vols aquí tens el micro"

#115 josep, Barcelona, 08/02/2012 - 02:41

doncs per dir les veritats s´ofenen, ho diu un independentista. No es pot vendre el país i després esperar que la gent calli. Per cert, ara volen carregar-se Catradio i TV3 amb connivència del PP, què hem de fer doncs?