Publicidad
Cultura · 26 de Noviembre de 2018. 18:03h.

Una novela construye un relato alternativo al proceso

"Les prometieron guiarlos hasta Ítaca y ni siquiera han llegado al Ikea de l'Hospitalet"

Una novela construye un relato alternativo al proceso

La novela "Salvar Cataluña" (Estudio Ediciones) narra la creación de un eventual think tank a cargo de unos empresarios para hacer frente al proceso.

La obra, de poco más de 200 páginas, está escrita por Ibai Noguera (seudónimo) pero es un amplio conocedor de los entresijos del poder.

La obra, en efecto, describe el proceso y como una serie de jóvenes contratados por el heredero de una familia acomodada de la burguesía catalana combaten la ANC y los CDR con sus propias armas.

El protagonista de la obra, Marc, presidente de una cadena de hoteles, se rodea de periodistas, hackers y guionistas para construir un relato alternativo.

El volumen, sin embargo, pone de manifiesto algunas contradicciones reales como que para conseguir un diputado por Lleida basta 20.000 votos y, en cambio, por Barcelona se necesitan más de 48.000. O un supuesto relevo generacional en un gran grupo de comunicación -presuntamente el Grupo Godó- en el que se adopta la decisión de apoyar el proceso.

Todo es, sin embargo, ficción, aunque se acompaña con numerosos datos y un apartado final -el Informe Gerard- en que se describen los últimos años de la política catalana.

Publicidad

0 Comentarios

Publicidad