Publicidad
Cultura · 12 de Abril de 2016. 22:47h.

Vila defiende el castellano

El conseller de Cultura dice que no es "lengua impropia del país"

Vila defiende el castellano

Santi Vila con alguno de los ganadores (foto: gencat)

El conseller de Cultura, Santi Vila, ha afirmado que "el castellano no es lengua impropia del país" después de que a principios del mes de abril un equipo de lingüistas y personalidades publicaran el manifiesto Koiné para defender el catalán como lengua oficial única. "La lengua catalana de nuevo nos ocupa y nos preocupa y los debates de estas semanas forman parte de los debates de la vida. Para el Govern, el catalán es y será la lengua propia de Catalunya ", ha afirmado Vila.

El conseller ha añadido que el castellano no es una lengua impropia de Catalunya y que "así lo hemos hecho siempre y lo seguiremos haciendo, teniendo en cuenta siempre que es importante que las administraciones actuemos y discriminemos positivamente". El conseller ha hecho estas reflexiones en el marco del acto de entrega de los VI Premios Pompeu Fabra, que este año se han concedido a la Anglo-Catalán Society, Jordi Carbonell, Casa Ametller, Softcatalà, Liz Castro y Punt de Referència - Projecte d’extutelats.

Santi Vila ha apuntado que "los premios Pompeu Fabra tienen una voluntad triple, que es la de reconocer trayectorias cívicas y comprometidas en favor de la lengua, estimular a seguir en la misma dirección y ser ejemplo para el conjunto de la ciudadanía y las empresas".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#8 Javier, Girona, 13/04/2016 - 16:11

#1.1

¿Puede ser porque en catalunya hay 2 lenguas oficiales y se corresponden con las 2 lenguas mayoritarias de los catalanes? ¿Puede ser tambien porque en otras partes de españa solo hay una lengua oficial y se corresponde con la unica lengua mayoritaria que hay? Digo yo...

#7 JJ, BCN, 13/04/2016 - 15:16

Deixe'm d'agenollar-nos si us plau.

#5 botifler1914, Rufilandia, 13/04/2016 - 10:02

diu que no és "llengua impròpia del país"

EXTRAÑOS JUEGOS MALABARES, COSITAS DEL PROCES

#4 modium, Moià, 13/04/2016 - 09:42

Aquí l ´únic impropi ets tu Vila

#3 Josep-Maria, Barcelona, 13/04/2016 - 09:31

Vila és un gran provocador, valent fins a la temeritat. Casualment sempre provoca «els seus».

Qualsevol dia farà companyia a Millo.