Publicidad
Cultura · 15 de Febrero de 2011. 09:43h.

"Visca Catalunya lliure!", en La Vanguardia

Monzó espera que la ola democrática que sacude los países árabes llegue a Espanya

"Visca Catalunya lliure!", en La Vanguardia

Cabecera del artículo

El escritor Quim Monzó ha titulado su artículo en La Vanguardia 'Visca Catalaunya lliure', a pesar de haberlo escrito en árabe. El artículo hace referencia al incidente vivido por el entrenador del Girona, Raül Agné, en el campo del Huesca, cuando los periodistas les exigieron que hablara en castellano.

Monzó lamenta la "espectacular la intolerancia de esos periodistas" y recuerda que "cuando en España un entrenador responde en italiano, en holandés o en lo que sea, no hay ningún problema. Pero si contesta en catalán, entonces eso es inadmisible".

"Cualquier cosa que huela a catalán les activa el odio, la xenofobia. No se trata de una simple anécdota más, sino de que no hay forma de vivir fuera de esta perpetua sangría moral que, de anecdótica, no tiene nada", critica.

"Nos expolian, consiguen que nuestras finanzas estén en déficit cuando estarían con un superávit boyante si tuviésemos la financiación que graciosamente dan a otros, y encima nos llaman usureros para, acto seguido, meársenos en la boca, como dice el gran Mohamed Jordi", añade.

"Y después los diarios van por ahí haciendo encuestas a ver por qué gente que nunca en su vida se había planteado la independencia se la plantea ahora, y en serio. Confiemos en que la oleada de hartazgo que está sacudiendo a los países árabes se propague a la ribera norte del Mediterráneo y aquí la lidere Mohamed Jordi (porque si la tienen que liderar los dirigentes independentistas con poltrona, estamos apañados)", concluye.

Publicidad

61 Comentarios

Publicidad
#63 Lluís, Barcelona, 26/09/2013 - 18:21

Comencem per apoiar les empreses catalanes... jo soc transportista, doncs sempre que puc poso benzina a Petrocat!!!!! Que els diners que ens gastem es quedin aqui... I a més podem estalviar amb benzina més barata a Petrocat Directe.

#60 Rocio, salou, 20/02/2011 - 23:48

Sabeu que que no entendreu mai l'humor d'aquest gran home jajajaja

#59 tito, tarragona, 17/02/2011 - 12:28

Quimet fas més gracia al Polonia, ha de ser dur guanyar-se la vida com te la has de gunyar tu, sempre a corrent dels vents que més et convenen...pobre paio...

#58 carracuca, barcelona ESPAÑA, 16/02/2011 - 14:15

miquel (bcn), para ya de dar la tabarra con esa chorrada de la CAT en la matrícula, seguro que cuando viajas por el resto de ESPAÑA llevas una de quita y pon por si acaso la pareja de la GUARDIA CIVIL te pilla y te empapela bien empapelao. Aquí en cataluña vuestros mosus hacen la vista gorda.

#57 Raül, Mataró, 16/02/2011 - 13:17

Sí, y mientras eso sucede, sigamos marcando con crucecitas rojas a los niños que hablen castellano en el patio de la escuela.