Publicidad
Cultura · 23 de Septiembre de 2008. 09:56h.

Woody Allen descubre Catalunya

"No sabía que la identidad catalana fuese un tema tan candente e intenso"

Woody Allen descubre Catalunya

Woody Allen

El director de Vicky Cristina Barcelona, Woody Allen, ha sido entrevistado en el Avui, donde se le ha preguntado si "¿no es gratuito que una de las protagonistas llegue a Barcelona para hacer un curso sobre identidad catalana?". La respuesta de Allen ha sido que "soy consciente de las diferentes realidades del Estado. Pero no sabía que fuera un tema tan candent e intenso".

También ha revelado que "siempre escribo primero el guión, con la excepción, en esta ocasión, de Penélope Cruz. Al saber que yo rodaría una película en Barcelona me llamó a la oficina y me dijo que quería participar en el proyecto. Es cierto que todavía no había empezado el guión, pero tuve que inventar su personaje, no estaba previsto en un inicio. Yo ya la conocía a través de las películas de Almodóvar y considero que es maravillosa, tiene un enorme talento".

Por otro lado, Woody Allen considera que "sería una vergüenza y una humillación que no ganara Obama. Simplemente, porque es infinitamente mejor que McCain. Sería un enorme paso adelante, su victoria. Ya llevamos ocho años con un gobierno catastrófico, incompetente y deshonesto. Sería terrible tener que aceptar que el pueblo de los Estados Unidos no quiere un cambio".

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#36 toni, Xàtiva, 25/09/2008 - 09:01

Bona feina Jordi Vilajoana, ex-conseller de cultura. Molta festeta a NY per a res.

#35 http://enricviii.blogspot.com, Durro City, 25/09/2008 - 00:27

Potser el que agradaria a e-noticies és que el woody fés un telefilm de vosaltres publicant notícies monotemàtiques dels Ciudadanos dient que aquí els catalans som molt extremistes. Quin sopor! Aquest comentar-hi me\'l podeu censurar. Siau

#34 toni, bcn, 24/09/2008 - 23:06

los españoles tbé la teniu i amb excés d'orgull... i kè?

#33 Juan, Barna, 24/09/2008 - 20:59

Toma y los gitanos, tienen una identidad marcada, y los judios y los Kurdos y los el nepal y los jíbaros. El problema, a mi modo de ver, es que mientras para estos eso es un estigma, para los catalanistas presumen de ello, les gusta ser diferentes ¡¡¡

#32 Luis, Lerida, 24/09/2008 - 18:30

El dinero no tiene color politico. Con la pasta que le ha sacado a la Generalidad y a el Principado por hacer publicidad, debia haberse enterado de donde y por qué ha hecho esta mierda de pelicula.