Publicidad
Cultura · 10 de Febrero de 2012. 10:53h.

Xavier Bosch cree que a Joel Joan le "tienen ganas" por independentista

El periodista de TV3 considera "desproporcionada y fuera de medida" la polémica de los Gaudí

Xavier Bosch cree que a Joel Joan le "tienen ganas" por independentista

Joel Joan

El periodista Xavier Bosch, que presenta el Ágora en TV3, escribe en un artículo en el Ara, titulado 'Tranquilo, Joel, tranquilo', donde admite que la gala de los Gaudí "no me gustó. Pero por muchos motivos que van más allá del guión chapucero, humillante y excesivo contra los políticos y una generalización gratuita que -viendo la excelente realización de Xavier Garasa- el presidente Mas aguantó con una sonrisa de compromiso mientras el consejero Mascarell, con la cara pagaba, ya se notaba que estaba a punto de explotar".

"Alba Florejachs (una mezcla de Mary Santpere, un poco de Rossy de Palma, un toque de Lloll) debía recitar, como copresentadora, un guión de vergüenza ajena. Los actores damnificados, como Eduard Fernández (citado repetidamente por un gag que aún no hemos entendido sobre el bote pequeño y la buena confitura), parecía que se querían fundir en la butaca".

"Y todavía hay un episodio de aludidos que ya está tardando en explotar: la introducción del presentador Xavi Mira a la canción que dedicaron a Fèlix Millet, Jaume Matas, Jordi Montull (el presentador se equivocó diciéndole Lluís ), Macià Alavedra, Lluís Prenafeta y Iñaki Urdangarin. Un totum revolutum demagógico -poco preciso, sal gruesa- que aglutinaba ladrones confesos, imputados y gente absuelta".

"Mientras estalla esta polémica, con efectos retardados, dejadme decir que la sangre y el jaleo que se ha hecho a raíz de la gala con la Academia, y con Joel Joan en particular, me parece fuera de lugar, desproporcionada".

"Como si alguien le tuviera ganas por haberse envuelto, tantas veces, con las cuatro barras. De ceremonias televisivas nada exitosas vemos unas cuantas cada década y tal día hará un año. Lo que conviene es que la Academia siga luchando por hacer, cada curso, un cine mejor. Y, en eso, sí que se están saliendo", concluye.

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#27 nato, barcelona, 17/02/2012 - 16:12

El Joel Joan és un gran actor i director que ja demostrat la seva capacitat. I segur que qui el critica tant no coneix el seu treball.
Veig comentaris aquí de gent que no els agraden les idees de l'actor. I critiquen l'actor.

#26 GLORIA, valles occidental, 11/02/2012 - 13:27

Jo confio en Joel Joan , es un home amb formació artistica i coneix el mon del cinema i el teatre, però si que he pensat que per la seva valentia i coratge de demostrar el sentiment patriotic , molta gent mesquina i covarda li tenen ganes. Mes gent com tu ens fa falta. l

#25 jmfpp, bcn, 11/02/2012 - 12:07

Crec que la gala no va agradar, tenia un punt "Cahabcano", pero aixó es habitual en molts actes.

El problema es que estem acostumats a no criticar al que ens paga (aixo es diu Clientelisme), pero en un entorn artistic i de retallada, les ments artistiques se senten mes lliures.
l'altre costat no ag

#24 Emeteria, Barcelona, 11/02/2012 - 07:23

Dons jo crec que és al contrari, senyor Bosch: si no fos independentista mai n'haguessim sentit a parlar, ni cobraria sou public, ni li haguessin donat espai ni predicament a aquest Joel Joan. Com a tants d'altres...

#23 anto33, montcada i reixac, 11/02/2012 - 01:54

Independentistas hay muchos,pero éste es de lo peor.