Publicidad
Cultura · 27 de Octubre de 2010. 20:02h.

Xavier Ribalta canta Màrius Torres

El cantautor presenta un CD con 14 canciones dedicadas al poeta

El cantautor Xavier Ribalta presenta un nuevo trabajo con canciones de los poemas del poeta Màrius Torres, con motivo del centenario de su nacimiento.

El acto de presentación de este CD, que lleva por título Xavier Ribalta i l'Orquestra Simfònica Julià Carbonell de les Terres de Lleida [OJC] amb Màrius Torres tendrá lugar el jueves 28 de octubre a las 19:30 h, en la sede de la SGAE de Barcelona.

Se trata de un homenaje al poeta leridano, donde participan Ribalta y la OJC. El disco incluye 15 temas musicales, 14 poemas musicados por el mismo Xavier Ribalta y una pieza instrumental, titulada "L'amor i el foc", creada por el músico, pianista y compositor Albert Guinovart, inspirándose en la obra de Màrius Torres , y que fue un encargo de la OJC.

Màrius Torres fue uno de los grandes poetas de la literatura catalana del siglo XX. Formó parte de la generación de poetas que, como Salvador Espriu, Rosa Leveroni, Bartomeu Rosselló-Pòrcel, David Sanahuja, Joan Teixidor y Joan Vinyoli, vivieron la guerra civil en plena juventud y sufrieron el silencio al que la dictadura sometió la literatura catalana.

Màrius Torres, a diferencia de los otros miembros de esta generación sacrificada, murió inédito como poeta, después de haber vivido, a raíz de la dureza de la guerra y de una tuberculosis pulmonar que contrajo con 25 años, aislado de la sociedad.

Pero el mensaje de este trabajo no quiere ser pesimista, sino luminoso y claro como lo fue la palabra del poeta.

El cantautor Xavier Ribalta, que cantará al poeta Màrius Torres
Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad