Publicidad
Cultura · 25 de Julio de 2014. 13:55h.

“Yo le conseguí los dos trabajos que tuvo”

El ex presidente de la FECAC dice que la Generalitat le permitía enchufar a amigos "sin oposiciones ni nada"

“Yo le conseguí los dos trabajos que tuvo”

García-Prieto

El empresario y ex presidente de la FECAC, Francisco García Prieto, que acudirá el próximo lunes a la fiscalía para responder por las cuentas de la Feria de Abril de Barcelona, ha desvelado en Economía Digital nuevas irregularidades. Asegura que los que lo acusan de corrupción tienen mucho que agradecerle por los enchufes que les ha facilitado.

“Miguel Terrino (uno de los acusadores) debería quedarse callado porque yo le conseguí los dos trabajos que tuvo: el primero en la consejería de Bienestar de la Generalitat cuando gobernaba Jordi Pujol (CiU). Y el segundo en el Ayuntamiento de Badalona cuando gobernaba Maite Arqué (PSC)”, explica.

El empresario explica que cuando los socialistas perdieron el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) por medio de la victoria de Xavier García Albiol (PP), Terrino perdió el cargo de confianza y tuvo que regresar a la Generalitat, donde tenía plaza fija.

“Lo metí porque él era portavoz y presidente adjunto. Y nadie le pidió que hiciera una oposición ni nada”, asegura García Prieto. “Además le pagamos con dinero de la feria su operación en una clínica privada que costó 2,3 millones de pesetas”, agrega García Prieto que también asegura que pagó la boda de Terrino con fondos de la fiesta, cuyos ingresos dependen en un 50% de ayudas públicas.

El empresario asegura que los políticos le daban los cargos "por ser quien era”. García Prieto recibió subvenciones de hasta 260.000 euros por edición del Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, el ministerio de Cultura y la Junta de Andalucía para celebrar la Feria de Abril.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#11 Laura, Barcelona, 26/07/2014 - 18:25

I no oblidem que la seva pròpia filla treballa a la Diputació de Barcelona

#10 Massana, Berga, 26/07/2014 - 13:30

Així és com és fan les coses a casa nostre.
"choriceando" i a sobre fent ostentació de la gran habilitat pel "choriceo".

#9 Santiago, Mataró, 26/07/2014 - 10:14

Vaya personaje este también al igual que Justo Molinero y toda la patulea andaluza que se ha dedicado en Cataluña a tapar las tropelías o lavado de cerebro a los ciudadanos por parte del nacionalismo con mentiras, a cambio del enriquecimiento propio y la corrupción por doquier. Sinvergüenzas !!.

#8 DaniD, Barcelona vol JUSTICIA, PROGRÉS I PAU, 25/07/2014 - 23:55

CiU en la Generalitat desde 1980 (con nefasto intermedio del Tripartit): se han colocado a dedo miles de conocidos (que desplumaron las arcas públicas). Y otro tanto en ayuntamientos de Ciu, PSC, ERC...

La dictadura franquista robó lo suyo, pero ni pidió perdón ni devolvió. Estos harán lo mismo...

#5 ccc, bcn, 25/07/2014 - 19:29

aquest no s'havia fet sobiranista'